Los cuidados en la primera infancia van mucho más allá de lo físico, en los momentos de cuidados debemos transmitir a las criaturas, debemos ir más allá.
➡️ Deben ser momentos de exclusividad con el infante, en los que debemos de hablarles, mirarles, debe haber una conexión emocional, que el pequeño sienta ese momento como SU momento con la figura de referencia.
➡️ No olvidemos la importancia de respetar su movimiento y su comidad/incomodidad. Ir explicándole todo lo que vamos haciendo y poniendo palabras a lo que nos intenta comunicar con su cuerpo.
➡️ Anticipar lo que va a ocurrir. » Sé que estás jugando y estás concentrado, cuando cambie el pañal a «x» será tu turno» Esto facilitará que la criatura esté más receptiva en el momento de ir al cambiador, a comer en el regazo…
➡️ Es muy importante que no «tengamos prisa» que dediquemos el tiempo necesario para realizar estos momentos desde la tranquilidad y el acompañamiento único. Olvidarnos del reloj es muy necesario. ⏳️
Estos cuidados serán de calidad siempre que nos impliquemos emocionalmente en ellos (cambios, comida, sueño, baño, aseo…) Siempre desde el respeto al infante.
» Cuando una criatura tiene todas sus necesidades cubiertas se mostrará tranquilo y seguro y para ellos debemos dedicarles tiempo y cuidados de calidad «
#crianzarespetuosa
#cuidadosdecalidad
#cambiomirada
#respeto
#tiempodecalidad